Diputados de la Asamblea Nacional apoyan a los embajadores venezolanos en Europa #16May

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Una representación de diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela acompañó este miércoles 15 de abril, en Madrid, a los embajadores en Europa, designados por el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, quienes sostuvieron una importante reunión de trabajo para abordar temas de estrategia diplomática y política exterior, que dejen en evidencia la grave crisis humanitaria, la sistemática violación de los DDHH en Venezuela y la urgencia del cese de la usurpación para poder llevar a cabo unas elecciones libres donde los venezolanos decidan realmente su destino.

La jornada estuvo presidida por el diputado Francisco Sucre, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, quien agradeció la presencia del resto de los diputados, recordando la gran labor que vienen realizando.

«La AN es la única institución legítima del país. Siempre dijimos que debíamos ser muro de contención del avance de esta dictadura y lo estamos haciendo. Hoy en día, tenemos el 25 por ciento de los diputados perseguidos y amenazados, pero aún así seguimos trabajando para que podamos, juntos, asumir esta gran responsabilidad que tenemos con Venezuela”, aseguró Sucre.

Durante el encuentro, los diputados miembros de la Comisión de Política Exterior: Ángel Medina, Williams Dávila, Carlos Valero, Jesús María Yánez y Luis Florido, dieron su apoyo irrestricto a los embajadores y a los acuerdos establecidos en dicha reunión.

“No estamos en presencia de una diplomacia normalizada. La crisis venezolana es inédita y por eso debemos construirlo todo. Pero hay una narrativa que nos une: la violación de los DDHH, los crímenes de lesa humanidad y que todos estamos luchando por el cese de la usurpación”, ha apuntado el diputado Williams Dávila.

Por su parte, el diputado Ángel Medina recordó que “es importante que todos tengamos conciencia de que estamos marcando historia para el modelo de relaciones internacionales. La AN se ha transformado en una trinchera de lucha por la libertad de Venezuela. Nosotros no somos diputados sino luchadores por la libertad dentro de Venezuela y ustedes lo son fuera”.

Del mismo modo, estuvo presente el Director de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la AN, Rafael Domínguez, así como los diputados Eudoro González, Dinorah Figuera y Milagros Valero, quienes manifestaron su apoyo al trabajo internacional que se viene realizando en Europa, en aras de seguir trabajando en el fortalecimiento de la ruta democrática planteada por el presidente (E) Juan Guaidó: Cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

La jornada contó con la participación -por videoconferencia- del presidente (E) Guaidó, quien insistió en la importancia de alinear al Grupo Internacional de Contacto con el Grupo de Lima, a objeto de acelerar el cese de la usurpación, ante el creciente deterioro del país y la amenaza de su agravamiento hasta niveles de catástrofe.

También enfatizó la necesidad de aplicar sanciones específicas contundentes. Además, en la reunión fueron debatidos los contenidos del “Plan País”, el ingreso efectivo de la ayuda humanitaria internacional, la Ley de repatriación del talento y el proyecto “Vuelve a Casa”.

Entre las conclusiones del encuentro están: aumentar la presión sobre Maduro y crear el ambiente propicio para un proceso político creíble, coordinar la estrategia y las acciones de la Unión Europea con las de la OEA y el Grupo de Lima y el establecimiento de mayor reconocimiento de la legitimidad del Gobierno encargado para lograr el acceso y los recursos a los representantes que participen en las capitales europeas, incluso con un rol en el GIC.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios