“Sabotean” equipos de estación El Recreo que afecta el suministro de agua en Palavecino #17May

-

- Publicidad -

El pasado miércoles 15 de mayo personas inescrupulosas pertenecientes a dos operadoras que laboraban en esta importante estación de bombeo del vital líquido, manipularon indebidamente los equipos generando graves fallas lo que ha dejado sin agua a las comunidades de Cabudare y zonas adyacentes.

Según información extraoficial, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICIPC), están investigando este posible “saboteo”, luego de las reiteradas denuncias en la interrupción del servicio de agua en casi todo el municipio, y así dar con los responsables de la acción criminal que atenta contra el bienestar de toda una población que requiere el vital líquido.

- Publicidad -

Trascendió que personas adscritas a dos operadoras contratadas por Hidrolara para manipular los equipos de la estación de bombeo El Recreo, hicieron maniobras totalmente alejadas a los protocolos de rigor, lo cual hace presumir a los expertos policiales que se trata de un “vil saboteo” para generar malestar entre los habitantes del municipio Palavecino del estado Lara, al no contar con tan importante servicio.

Según lo expresado por varios trabajadores de la hidrológica, estas acciones negativas no representan en absoluto el sentir y comportamiento de la gran mayoría de los obreros, técnicos y empleados de la empresa regional, donde día a día se trabaja arduamente para resarcir cualquier daño o contingencia, que garanticen el servicio en todo el estado Lara.

También informaron los propios trabajadores que en estos momentos están haciendo todo el esfuerzo desde la propia estación de Bombeo El Recreo, para que en los próximos días entre a operar con normalidad después de este “saboteo”, y así garantizar el suministro de agua a todas las comunidades del Municipio Palavecino.

- Publicidad -

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento de las autoridades regionales sobre esta acción delictiva, y confirmar las investigaciones que adelanta el CICPC para dar con los responsables.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -