Desde este martes: Comerciantes tras estrategia para recuperar economía del país en su XLIX Asamblea Anual #20May

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Los comerciantes, economistas y representantes de los sectores productivos de todo el país, tratarán de perfilar su propia estrategia para la recuperación económica venezolana, durante la celebración en el Hotel Eurobuilding de Caracas de la XLIX Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) los días 21 y 22 de mayo.

Sin propósito excluyente, pero tampoco evasivo de las implicaciones y alcances de un objetivo definido en dichos términos, la dirigencia nacional del sector terciario optará por un tratamiento y análisis público en esos ambiciosos términos.

Se estará haciendo el miércoles 22 durante la mañana y parte importante de la tarde, apoyándose en las intervenciones de los economistas Leonardo Butniak, Antonio Ecarri Angola y Roberto Casanova. Ellos se referirán a El Día Después de Mañana, Desafíos Económicos de Venezuela; Educar para la Libertad; Libertad, Democracia y Libre Empresa, respectivamente.

Estos planteamientos y exposiciones, entre otros aportes, nutrirán las discusiones que se producirán luego en el seno de las Mesas de Trabajo, las cuales versarán sobre: Comercio y Servicios para la Recuperación; Internacionalización; Marco Laboral; Marco Tributario; Infraestructura; Aspectos Regionales y Emprendimiento.

Las conclusiones pasarán a ser luego la “materia prima” del análisis final que estará a cargo del Sector Productivo, cuyos integrantes han sido especialmente invitados para que se integren al encuentro sectorial, pero también a lo que, sin duda, configura un ambicioso propósito sectorial.

Se trata de un objetivo que según Consecomercio, pasará a formar parte de los futuros debates que se darán en el país bajo la organización y promoción del Consejo, en respuesta a los necesarios cambios en los que coinciden gobernantes y gobernados, por igual.

La XLIX Asamblea Anual de Consecomercio, a los efectos de su trabajo gremial, prometen convertirse en un factor influyente en los venideros análisis que seguirán dándose desde el sector político, laboral, gubernamental, académico y empresarial. Así se ha concebido y con dicha finalidad se ha estructurado el Programa de este encuentro que inicia hoy sus deliberaciones en Caracas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios