Vecinos protestan: PNB autorizó a colectivos y milicianos invadir terreno de colegio en Santa Mónica #20May

-

- Publicidad -

Fuertes protestas de los vecinos de San Pedro exigiendo respeto a la propiedad privada, se produjeron luego de que durante  este domingo invasores afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto a milicianos tomaron por asalto un terreno en Colinas de Santa Mónica perteneciente a un colegio público

La comunidad denuncio que los delincuentes contaron con el total apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes con el mayor descaro dijeron que tenían su autorización y protección para invadir este inmueble.

- Publicidad -

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que con  total impunidad dos docenas de colectivos identificados con franelas del PSUV, unidos a milicianos invadieron el terreno de la Escuela Pública Bolivariana Gonzalo Méndez ubicada en la Calle Blanco Fombona de Colinas de Santa Mónica.

 “Los invasores en actitud violenta expresaron a los vecinos que este terreno estaba ocioso y de ahora en adelante lo usarían paraun cultivo organopónico. Cuando sabemos que en realidad como todas las tomas ilegales estas se convierten en focos de violencia e inseguridad”, dijo.

Rojas destacó que los vecinos de San Pedro salieron de forma contundente en defensa de la propiedad privada, trancando la calle exigiéndole a los cuerpos de seguridad del Estado hacer respetar la ley y desalojar los colectivos y milicianos, pero la respuesta de ellos fue todo lo contrario.

- Publicidad -

 “La PNB que se apersonó en el sitio sorprendentemente dio la razón a los invasores argumentado, que no tenían donde vivir  y venían a sembrar el terreno abandonado. Es importante resaltar que este es parte de la estructura de una institución educativa pública y el Ministerio del Poder Popular para la Educación debería salir en su defensa”.

Señaló que las invasiones se han convertido para los caraqueños en alcabalas de la muerte, donde los atracos, secuestros y hasta homicidios son el pan de cada día en las zonas en la cuales los invasores toman algunas edificación.

“Los malandros la usan como guarida y todo bajo la mirada cómplice del Gobierno de facto tanto nacional como municipal, la alcaldesa Erika Farías les has dado públicamente su respaldo ya la dictadura de Maduro lo utiliza como su brazo armado contra la protesta y mecanismo de control social en las comunidades donde se instalan”, afirmó.

Ya habían intentado tomar este terreno

Mientras que Wilter Ochoa, vocero de 100 Santa Mónica, informó que ya es la tercera vez que invasores intentan tomar este terreno, en esta última cumpliendo con su indeseable objetivo.

“Vecinos de la urbanización protestamos por la invasión de un terreno ubicado a apenas 100 metros de la sede nacional de Protección Civil, valga recalcar que dicho terreno pertenece una escuela pública  y sin que eso importarse un grupo de milicianos y personas identificadas con el partido de Gobierno, ataviados de gorras del PSUV rompieron los candados e ingresaron por la fuerza al inmueble”. Ochoa indicó que a través de las redes vecinales la comunidad se activó en protesta pacífica, al llegar la PNB, llego la directora del colegio con su documentación, donde indican que son propietarios del terreno.

“Los representantes de la Escuela Gonzalo Méndez explicaron que debido a la crisis económica vivida en el país los proyectos de la unidad educativa en dicho terreno no se han podido ejecutar.”.

Rechazó que la PNB autorizará la toma ilegal del terreno bajo el vago argumento que los invasores están limpiando el terreno abandonado para  sembrar y hacer sancochos.

“Ese terreno es propiedad privada y está consagrado en nuestra Constitución Nacional en el artículo 115 el derecho a la propiedad y las invasiones son un delitos penal”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -