La “pelotica de goma” dejó de ser una tradición para ser un deporte profesional #21May

-

- Publicidad -

El tradicional juego “pelotica de goma” -uno de los pasatiempos preferidos por la juventud venezolana- pasó de ser sólo un entretenimiento callejero para convertirse en una competición formal, puesto que la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), lo oficializó a nivel mundial en el año 2017 y lo denominó “Béisbol 5”.

La WBSC difundió un metraje donde presentó a la primera selección que representa a Venezuela en la disciplina y que disputó, en el pasado mes de abril, el primer abierto de las Américas de Baseball5, quedando subcampeones del torneo por detrás de la selección de Cuba.

- Publicidad -

“El béisbol 5 viene siendo para nosotros la internacionalización de nuestra ‘pelotica de goma’. En Venezuela nosotros la jugamos de hace más de 70 años”, destacó una de las integrantes del equipo.

Seguidamente, la deportista resaltó que desde la Federación Venezolana de Béisbol se está realizando “un gran esfuerzo por no quedarse con los brazos caídos” ante la situación tan dura que vive el país.

Cabe resaltar que dicha disciplina ya se ha expandido en los 5 continentes y su crecimiento sigue en pleno desarrollo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -