La “pelotica de goma” dejó de ser una tradición para ser un deporte profesional #21May

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: WBSC |

El tradicional juego “pelotica de goma” -uno de los pasatiempos preferidos por la juventud venezolana- pasó de ser sólo un entretenimiento callejero para convertirse en una competición formal, puesto que la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), lo oficializó a nivel mundial en el año 2017 y lo denominó “Béisbol 5”.

La WBSC difundió un metraje donde presentó a la primera selección que representa a Venezuela en la disciplina y que disputó, en el pasado mes de abril, el primer abierto de las Américas de Baseball5, quedando subcampeones del torneo por detrás de la selección de Cuba.

“El béisbol 5 viene siendo para nosotros la internacionalización de nuestra ‘pelotica de goma’. En Venezuela nosotros la jugamos de hace más de 70 años”, destacó una de las integrantes del equipo.

Seguidamente, la deportista resaltó que desde la Federación Venezolana de Béisbol se está realizando “un gran esfuerzo por no quedarse con los brazos caídos” ante la situación tan dura que vive el país.

Cabe resaltar que dicha disciplina ya se ha expandido en los 5 continentes y su crecimiento sigue en pleno desarrollo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios