Luis Bello: El parque Bararida en completo abandono #20May

Génesis Biondi | Gisela Carmona |

El profesor Luis Bello, coordinador de la Fundación en Pro a la Defensa del Parque Botánico Baradida de Barquisimeto, comentó que se llevó a cabo
con total éxito la actividad realizada para el mantenimiento y cuidado de las instalaciones, el pasado viernes 17 de mayo en horas de la mañana .

El profesor Bello agradeció tanto a representantes de la alcaldía como de los partidos políticos que se sumaron a la actividad e hizo un llamado a tomar conciencia de lo importante del cuidado de los animales, además de asumir las responsabilidades que tiene cada ente.

El mensaje principal de la actividad “Los animales pasan hambre al igual que tú”, con este mensaje se quiere visibilizar la necesidad que han atravesado por tanto tiempo que ha ido deteriorando la vida de cada animal habitante del parque, por lo que reiteran el llamado al respeto y protección de estos seres vivos.

Luego de conocer el fallecimiento de Gira, la elefanta, se agudizaron los problemas al no tener ninguna ayuda para mantener a los demás animales, lo que llevó a que otros también perdieran la vida,”con exactitud no se sabe cuantos, pero ha sido la mayoría” denunció el profesor Bello.

Sin embargo resaltó que los entes gubernamentales en conjunto con fundaciones deben responsabilizarse no solo cuando alguno de los animales se encuentra en estado critico, sino que debe ser una labor constante, la cual ayude a que sigan existiendo espacios para el compartir familiar, accesibles al disfrute de la ciudadanía en general, además del llamado a la conservación y cuidado de la fauna.

Bello, recalcó que la crisis que atraviesa el país ha golpeado fuertemente el parque y solo pretenden salvarle la vida a los pocos animales que aun están en resguardo y bajo el cuidado del Bararida.

Por otra parte resaltó como anécdota personal, que presenció el caso de una familia que visitó el parque un fin de semana para disfrutar de las instalaciones, al caminar por los alrededores del parque ve que una niña llora y le pregunta ¿por qué?, está niña, de unos ocho años de edad, le comenta que se siente triste porque no hay casi animales…

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios