Raúl Morodo cobró 3,8 millones de euros en Panamá por asesorías ficticias a Hugo Chávez #21May

-

- Publicidad -

Luego de las investigaciones realizadas al exembajador de Rodríguez Zapatero en Venezuela, Raúl Morodo, se conoció que el político recibió casi 4 millones de euros provenientes de comisiones de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El político español de 84 años de edad fue investigado por la Policía Nacional de España por hechos de corrupción, el mismo articuló la mayor parte de las operaciones a través de una sociedad pantalla panameña con cuenta en Suiza, reseñó el medio español El Mundo.

- Publicidad -

De igual manera su hijo, Alejo Morodo, fue detenido en la mañana del lunes 20 de mayo por también estar ligado a las operaciones.

Asimismo se informó que luego de que Raúl Morodo abandonara el cargo de embajador español en Venezuela en 2008, el gobierno de Hugo Chávez realizó decenas de transferencias al hijo de Morodo por supuestas labores de «asesoría jurídica».

Aunado a esto, los Morodo realizaron “trabajos” para implantar empresas venezolanas en Europa, mismas que nunca fueron realizadas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -