#OPINIÓN Lectura: Utópico #21May

-

- Publicidad -

Einstein hizo famosa la fórmula E=mc2. En ella está implícita su formularidad: la equivalencia entre masa y energía. Tan famosa se ha hecho esta ecuación que el mismo Einstein, famoso con su revolucionaria teoría de la relatividad; no sabemos cuál es el más famoso. La equivalencia es simple: energía es igual a masa. Pero como la energía es invisible neutral y pura y la masa-energía es física, tangible y compuesta (toda masa contiene energía). En el capítulo 15, página 68; Edit. Grijalbo, México; dice Einstein: “la masa inercial de un sistema de cuerpos puede ser considerada directamente como la medida de su energía”. Si una masa aumenta su velocidad hasta acercarse a la velocidad de la energía, entonces, para que no se establezca una desigualdad, la masa también aumenta; de modo que la alta velocidad automáticamente aumenta también la masa.

Ahora bien, Según Einstein, el agregado a la segunda parte de la fórmula, “velocidad de la luz al cuadrado”; es la solución, para él de la conversión de la masa en energía. Fue Maxwell quien en sus investigaciones acerca de la luz le asignó a ésta, la velocidad de la energía. Desde entonces se ha quedado la luz con la velocidad de la energía.

- Publicidad -

El Universo está compuesto de dos componentes: el sólido-liquido- gaseoso de la físico y la energía. La energía es pues el único componente de la materia que tiene la máxima velocidad de 300.000 Km/s. Trescientos mil kilómetros por segundo; la luz es un efecto compuesto de masa y energía.

La energía en el universo tiene dos modos de presentarse: el modo neutral, pura, imponderable y, el modo compuesto de la unión de la masa con la energía, en el cual deja de ser neutral, pura e imponderable para convertirse en ponderable con una bifurcación de polos: un polo de carga eléctrica positiva y el otro polo de carga eléctrica negativa. La conversión de la masa propuesta por Einstein en energía es totalmente cierta; pero si la velocidad de la energía (para nosotros) o la velocidad de la luz (para Einstein) es la referida en esta crónica de 300. 000 Km/s., entonces la cifra de esa velocidad es tan descomunal que la conversión siendo real resulta utópica, porque más allá de la velocidad de la energía o de la luz, no hay objeto o cuerpo que la pueda alcanzar sin que su masa aumente de tal manera que no habría suficientes energía para mantenerla desplazándose a esa velocidad.

Es, pues, una utopía.

- Publicidad -

Carlos Mujica

[email protected]

@carlosmujica928

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -