Banco Central de Venezuela desmiente cese de operaciones con Visa y Mastercard #22May

José Escalona / @josemaes7 | Cortesía |

Luego que trascendiera la información de que cesarían las operaciones con Visa y Mastercard, el Banco Central de Venezuela (BCV) desmintió que en conjunto con Sudeban, se pretenda prohibir a la banca realizar operaciones con las mismas.

“Es importante destacar que esta circular emitida conjuntamente no pretende declarar el cese de operaciones con las franquicias internacionales de tarjetas de débito y crédito. Antes bien, es el ánimo de los reguladores que las infraestructuras financieras del país sigan plenamente integradas a los canales internacionales de pago, sin que ello implique dejar de lado el derecho que tiene el país a asegurar, desarrollar y extender las alternativas con que cuentan los ciudadanos para la ejecución de sus pagos”, cita el comunicado.

Es importante mencionar, que el pasado lunes circuló en los medios de comunicación que BCV y el Sudeban emitió una ordenanza en la que emplazaron a la banca venezolana a dejar de procesar los pagos a través de dichas plataformas para los pagos en tarjeta de débito y crédito.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios