Fedecámaras: Mesas de cambio son un mecanismo positivo pero llegaron demasiado tarde #22May

-

- Publicidad -

Las mesas bancarias de cambio son un mecanismo positivo para el desarrollo de la economía, pero han llegado con demasiado retardo, además no hay divisas suficientes para atender los requerimientos del mercado, afirma el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal González, ser consultado en torno al impacto de esta medida.

El dirigente empresarial quien estuvo participando en las deliberaciones de la XLIX Asamblea QAnual de Consecomercio, indicó que esta er una de las medidas que diversos sectores de la empresa privada habían venido solicitando, pero no fueron atendidas oportunamente y ahora llegan con demasiado retraso, pero además existe otro obstáculo y es que no hay oferta.

- Publicidad -

“Para que tu tengas mesas de cambio de libre transacciones debes tener ofertas, y dónde estan las ofertas si el sector exportador esta colapsado, si el sector petrolera que tiene la producción y genera el 97% de las divisas tambien está colapsado, llegamos entonces a la concclusión de que es un mecanismo positivo, pero no tiene claras fuentes de financiamiento para que realmente fluya y reactive la economía nacional”.

Larrazábal expresó asimismo su preocuáción en torno a la crisis en el suministro de la gasolina, señalando que esto requiere de soluciones urgentes, por cuanto recordó que buena parte del transporte de alimentos, materias primas y de bienes, se produce a través de las carreteras del país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -