Presidente de Costa Rica rechazó la intervención militar como opción para solventar crisis en Venezuela y Nicaragua #23May

-

- Publicidad -

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, descartó la opción militar para solventar la crisis en Venezuela y Nicaragua, puesto que considera que dichas acciones afectaría a la región.

“Quiero ver el avance en Venezuela como el inicio de una ruta hacia una solución democrática e institucional con elecciones libres y con observación, a diferencia de la última elección, por lo cual no reconocimos al señor (Nicolás) Maduro”, expresó el mandatario tico durante una entrevista para la agencia EFE.

- Publicidad -

Seguidamente, Alvarado rechazó la intervención militar tanto para Venezuela como para Nicaragua y consideró que “no debería ser opción en el siglo XXI”. De igual modo, recalcó que la vía para prevalecer la democracia debe ser el diálogo.

Por otro lado, el líder costarricense celebró los hechos en Nicaragua y expresó que “son cada vez más las voces que se unen para la liberación de los presos políticos, para las garantías civiles, de prensa, ciudadanas que se han visto flagrantemente coartadas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -