Fuerte terremoto de 8.0 golpea a Perú

-

- Publicidad -

LIMA, Perú (AP) – Un gran terremoto con una magnitud preliminar de 8.0 golpeó la selva amazónica en el centro norte de Perú el domingo temprano, informó el estudio geológico de EE. UU.

El terremoto, a una profundidad moderada de 110 kilómetros (68 millas) golpeó a las 2:41 am, 80 kilómetros (50 millas) al sureste del pueblo de Lagunas y 158 kilómetros (98 millas) al este-noreste de la ciudad más grande de Yurimaguas.

- Publicidad -

No hubo informes inmediatos de víctimas, aunque algunos edificios colapsaron y se registraron cortes de energía en varias ciudades. Los terremotos que están cerca de la superficie generalmente causan más destrucción.

En un tweet, el presidente Martín Vizcarra pidió calma y dijo que las autoridades estaban revisando las áreas afectadas.

El alcalde de Lagunas, Arri Pezo, dijo a la estación de radio local RPP que el temblor se sintió muy fuerte allí, pero que no era posible moverse por la ciudad debido a la oscuridad.

- Publicidad -

En Yurimaguas, varias casas antiguas se derrumbaron y la electricidad se cortó, según el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, que dio una magnitud de 7,2 a la magnitud del terremoto.

En la capital, Lima, la gente salió corriendo de sus casas por temor.

Los terremotos son frecuentes en Perú, que se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -