Cierre agónico en la Serie A para definir los clasificados a Champions League #27May

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: AP |

La disputa por la clasificación a Champions League en la Serie A estuvo sumamente reñida en la última jornada del Calcio, donde Atalanta, Milan, Inter y Roma, se peleaban por dos de los cupos restantes para la mejor competición europea.

Quienes tenían las mejores posibilidades para clasificar eran el Inter y el Atalanta, ya que solo dependían de ellos mismos. Una victoria les garantizaría la clasificación a la UCL. Mientras que el Milan, dependía del tropiezo de alguno de estos dos equipos nerazzurros, para clasificar. Últimamente, la Roma tenía posibilidades remotas, dependiendo de una serie de resultados a su favor.

A lo largo de los 90 minutos de los partidos, los clasificados fueron variando. En ocasiones, clasificaba Inter y Milan, luego Milan y Atalanta, pero finalmente, los clasificados fueron Inter y Atalanta, ya que consiguieron sus respectivas victorias que le aseguraron su clasificación directa a la Champions League.

Al final de los compromisos, parecía que el Inter podía quedarse fuera de la plaza de UCL, ya que el Empoli se acercó al gol del empate constantemente, el cual no solo dejaría al Inter sin Champions League, sino que esa victoria también significaría la salvación para el Empoli que disputaba sus posibilidades de no descender.

Finalmente, los resultados fueron: SPAL 2 – 3 Milan. Atalanta 3 – 1 Sassuolo. Inter 2 – Empoli. Lo cual generó que los cuatros clasificados a la próxima temporada de la UCL sean: Juventus, Napoli, Atalanta e Inter de Milán.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios