sábado, octubre 16, 2021
Inicio Destacados Cronología de las masacres dentro de los calabozos venezolanos #28May

Cronología de las masacres dentro de los calabozos venezolanos #28May

-

El motín ocurrido en Acarigua, estado Portuguesa, donde fallecieron 30 privados de libertad, es uno más de los incidentes penitenciarios registrados en Venezuela durante la gestión del régimen de Nicolás Maduro en el poder.

El coordinador general del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, manifestó que son las personas con responsabilidad en esta materia quienes han permitido que los calabozos policiales se conviertan en retenes y siguen muriendo presos que están bajo la responsabilidad del Estado.

A continuación la cronología de los motines registrados en las cárceles venezolanas bajo la mirada indiferente del régimen de Maduro:

- Publicidad -

25 enero 2013: 61 reclusos muertos y un centenar de heridos tras el motín iniciado a raíz de una requisa de los funcionarios en “Uribana”. Otras fuentes elevaron el número de muertos a 63.

16 septiembre 2013: 16 presos muertos en un enfrentamiento en el penal de “Sabaneta”, en el estado de Zulia.

16 de agosto 2017: 38 muertos al incurrir fuerzas especiales en un centro de detención judicial en el estado Amazonas (cárcel de Puerto Ayacucho).

29 de marzo 2018: 68 muertos en un motín en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo (PoliCarabobo).

24 de mayo 2019: 30 muertos, 26 heridos, siete reos y 19 funcionarios dejó motín en los calabozos del Centro de Coordinación N° 2 General José Antonio Páez en el sector Campo Lindo en Acarigua, estado Portuguesa.

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab habría sido extraditado a Estados Unidos, según el periodista Javier Mayorca #16Oct

En horas de la tarde de este sábado 16 de octubre, el periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca informó que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría sido extraditado.