Cronología de las masacres dentro de los calabozos venezolanos #28May

-

- Publicidad -

El motín ocurrido en Acarigua, estado Portuguesa, donde fallecieron 30 privados de libertad, es uno más de los incidentes penitenciarios registrados en Venezuela durante la gestión del régimen de Nicolás Maduro en el poder.

El coordinador general del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, manifestó que son las personas con responsabilidad en esta materia quienes han permitido que los calabozos policiales se conviertan en retenes y siguen muriendo presos que están bajo la responsabilidad del Estado.

- Publicidad -

A continuación la cronología de los motines registrados en las cárceles venezolanas bajo la mirada indiferente del régimen de Maduro:

25 enero 2013: 61 reclusos muertos y un centenar de heridos tras el motín iniciado a raíz de una requisa de los funcionarios en “Uribana”. Otras fuentes elevaron el número de muertos a 63.

16 septiembre 2013: 16 presos muertos en un enfrentamiento en el penal de “Sabaneta”, en el estado de Zulia.

16 de agosto 2017: 38 muertos al incurrir fuerzas especiales en un centro de detención judicial en el estado Amazonas (cárcel de Puerto Ayacucho).

- Publicidad -

29 de marzo 2018: 68 muertos en un motín en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo (PoliCarabobo).

24 de mayo 2019: 30 muertos, 26 heridos, siete reos y 19 funcionarios dejó motín en los calabozos del Centro de Coordinación N° 2 General José Antonio Páez en el sector Campo Lindo en Acarigua, estado Portuguesa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -