¿Qué es el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca? #28May

-

- Publicidad -

El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), es un pacto también llamado Tratado de Río, por la ciudad brasileña, donde fue originalmente firmado el 2 de septiembre de 1947, tras la Segunda Guerra Mundial.

Según el portal web BBC Mundo, 15 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) están aglutinadas al TIAR, entre las cuales se encuentran Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Es decir, “los países firmantes condenan formalmente la guerra y se comprometen a buscar soluciones pacíficas a sus conflictos mutuos”.

- Publicidad -

El abogado Pablo Aure aseguró que el TIAR será el instrumento “que le abrirá las puertas a la fuerza militar extranjera para reinstitucionalizar el país y volver a la democracia».

Sin embargo, el abogado venezolano especialista en derecho internacional, dijo para este portal web internacional que es “una herramienta para la AN, pero no significa que se vaya a considerar la solicitud de una intervención militar internacional».

Señaló que históricamente Venezuela fue parte del tratado, por lo que volver a integrarlo es una buena idea porque funcionaría como «una garantía adicional a su soberanía».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -