Al menos 400 farmacias han cerrado en menos de dos años #29May

-

- Publicidad -

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), aseguró que en menos de dos años han cerrado unas 400 farmacias en el país.

Ceballos puntualizó que actualmente existe 85% de escasez en el sector farmacéutico y precisó que la compra de medicamentos en Venezuela ha disminuido en un 40 % por el alto costo de los mismos.

- Publicidad -

“En menos de dos. En Aragua 47, en Carabobo 90, y pare usted de contar, en Anzoátegui, en Bolívar, en Nueva Esparta, y ésta situación nos ha llevado a la crisis económica que estamos viviendo, y quizás el ataque que tiene un gobierno contra el sector farmacéutico”, manifestó Ceballos.

Ceballos recalcó que los pueblos, caseríos y barrios se están quedando sin farmacias.

“El 85% del mercado son de farmacias independientes y se van acabando. También hay problemas de acceso porque el paciente no puede pagar el medicamento y es una situación crítica. Hoy en día los medicamentos permanecen en los estantes por los altos costos”, indicó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -