#VIDEO Con presencia larense, Venezuela tiene sus representantes para el Mundial y Panamericano de Patinaje #29May

-

- Publicidad -

Venezuela definió cuáles serán sus representantes para el Mundial de Patinaje que se realizará en Barcelona, España, y para los Panamericanos que serán disputados en Lima, Perú, durante este año.

William Rojas, Presidente de Federación de Patinaje aseguró que los atletas venezolanos «entregan el corazón» en cada entrenamiento y cada competencia, por lo que enfatizó que tienen serias posibilidades de posicionarse en el medallero de ambas competiciones.

- Publicidad -

Así mismo, hizo un llamado a las empresas privadas «para que apoyen el deporte venezolano, en este caso el patinaje, ya que estamos buscando unos patrocinios para asistir a Barcelona, España».

Presencia larense

Entre los representantes de Venezuela para este Mundial, resaltan los nombres de Dana Guillén y Roberto García, ambos atletas del estado Lara que viajarán hacia el continente europeo para intentar dejar la bandera venezolana en lo más alto del podio.

Dana Guillén, quien tuvo una primera experiencia mundialista en Holanda 2018, afirmó que esa competición le sirvió para aprender y así poder encarar con más confianza y menos nervio este nuevo reto en Barcelona, España.

- Publicidad -

Con una sonrisa en el rostro, Guillén aseguró que su proyección para este Mundial es poder hacerse con una medalla para Venezuela, por lo cual entrenó constantemente.

Así mismo, Roberto García, otro de los representantes de Venezuela para este Mundial, también tuvo una primera experiencia en Holanda, pero indicó que pudo aprender de «el sabor amargo» que tuvo en dicha competición para intentar mostrar su mejor potencial en Barcelona.

Afirmó que aunque entrenó para mejorar su nivel, aún puede mejorarlo, ya que está en una etapa importante de su carrera profesional y espera poder retribuirlo con alguna medalla para Venezuela en el Mundial.

En busca de medallas

Pese a las dificultades por las que atraviesa el país, los atletas venezolanos de esta disciplina han podido tener sus preparaciones adecuadas para optar firmemente por medallas en el Mundial y Panamericano de Patinaje,

Una de los principales postulados para darle una medalla a Venezuela, tanto en el Mundial como en el Patinaje, es Wilfredo Valbuena, representante del estado Táchira que tendrá su cuarta participación al Mundial, donde tiene un registro de dos medallas de oro conseguidas.

Así mismo, Angye Quintero, representante de Venezuela para el Panamericano, aseguró que su preparación ha sido la adecuada y espera poder competirle de cerca a las favoritas en la disciplina: Las atletas de Colombia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -