Escritor venezolano Rodrigo Blanco Calderón, ganó la Bienal de Novela Vargas Llosa #31May

-

- Publicidad -

Rodrigo Blanco Calderón, escritor venezolano, fue nombrado ganador de la III Bienal Vargas Llosa, gracias a su obra ‘The night’, donde relata una historia apegada a las consecuencias de la situación de crisis política y social por la que atraviesa actualmente Venezuela.

Calderón recibió 109.000 dólares de premio y una estatuilla que lo reconoce como el ganador. En su discurso resaltó que «es una desgracia sin precedentes» lo que ocurre en el país.

- Publicidad -

El escritor venezolano señaló que esta obra la comenzó a realizar luego de los acontecimientos que surgieron en Caracas alrededor de 2008 y 2009, cuando cadáveres de mujeres empezaron a encontrarse a las afueras de la ciudad capital.

Por esta razón, ndicó que comenzó a sentir «asco y hartazgo de la situación» de su país y por ende la idea de la novela comenzó a crearse en su cabeza hasta lograr plasmarla completamente.

«La razón profunda por la que las novelas existen se escriben y se leen, es porque generan sentimiento de insatisfacción en los lectores«, agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -