Escritor venezolano Rodrigo Blanco Calderón, ganó la Bienal de Novela Vargas Llosa #31May

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Cortesía |

Rodrigo Blanco Calderón, escritor venezolano, fue nombrado ganador de la III Bienal Vargas Llosa, gracias a su obra ‘The night’, donde relata una historia apegada a las consecuencias de la situación de crisis política y social por la que atraviesa actualmente Venezuela.

Calderón recibió 109.000 dólares de premio y una estatuilla que lo reconoce como el ganador. En su discurso resaltó que «es una desgracia sin precedentes» lo que ocurre en el país.

El escritor venezolano señaló que esta obra la comenzó a realizar luego de los acontecimientos que surgieron en Caracas alrededor de 2008 y 2009, cuando cadáveres de mujeres empezaron a encontrarse a las afueras de la ciudad capital.

Por esta razón, ndicó que comenzó a sentir «asco y hartazgo de la situación» de su país y por ende la idea de la novela comenzó a crearse en su cabeza hasta lograr plasmarla completamente.

«La razón profunda por la que las novelas existen se escriben y se leen, es porque generan sentimiento de insatisfacción en los lectores«, agregó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios