Miguel Pizarro: Venezuela tiene más de 617.000 casos de contagio de malaria #31May

-

- Publicidad -

Miguel Pizarro, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional (AN), alertó a la comunidad internacional que en el territorio venezolano existe un riesgo de contagio de epidemias.

Precisó que hay más de 600.000 mil casos de contagio: “Desde el 2016 estamos escuchando promesas sobre el plan de vacunación en el interior del país, un plan que no se desarrolló y que, como consecuencia, solo ha hecho que la Emergencia Humanitaria sea aún más compleja. Venezuela, uno de los primeros países en erradicar la malaria, hoy tiene más de 617.000 casos de contagio, según la Sociedad Venezolana de Salud Pública. Esto es resultado del declive del sistema de salud y los servicios públicos del país”.

- Publicidad -

Así mismo, detalló que venezolanos han perdido la vida a consecuencia de las enfermedades: “Para este año, la difteria sigue aún activa en 16 estados y 35 municipios del país, desde su reaparición en el 2016. Se ha cobrado la vida de 13 venezolanos en solo el primer trimestre del presente años, según datos publicados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Esta es una realidad que debe ser atendida y que solo se agrava con la usurpación de Nicolás Maduro y su grupito, ellos han sido los únicos culpables de la emergencia humanitaria compleja que hoy padecemos”.

Por otra parte, el diputado de la AN expresó que “en el mundo, somos el quinto país con mayor transmisión de sarampión y en la región somos el segundo país, según informe de Unicef. El sarampión sigue activo en 10 estados del territorio nacional, aumentando sus consecuencias y sus daños”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -