Prohíben a padres delegar a terceros permisos de viajes a menores #31May

-

- Publicidad -

Este jueves 30 de mayo, el Ministerio de Interior y Justicia, a través de un comunicado, informó que padres que estén en el extranjero y deseen autorizar a terceros para que viajen con sus hijos, tendrán que acudir consulados o embajadas con funciones notariales de Venezuela en esos países para autenticar este documento.

Por su parte, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) indicó que de no poder acudir a este tipo de instituciones, “deberán acudir a notarías en el exterior, plasmar la autorización, apostillar y traducirla para que tenga validez en Venezuela”.

- Publicidad -

“La decisión se tomó luego de reiteradas reuniones de los organismos competentes en la protección de niños, niñas y adolescentes, partiendo del principio que la patria potestad es única e indivisible, solo le corresponde a los representantes legales, llámese padre, madre o tutor la facultad de autorizar viajes a los niños, niñas y adolescentes, dentro o fuera del país”, indicó el comunicado oficial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -