“Un Grito al Cielo”, conversatorio que buscó promover el rescate del cementerio viejo de Bella Vista #3Jun

-

- Publicidad -

El pasado sábado 1 de junio se realizó en la escuela de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Barquisimeto, la presentación del proyecto de rescate y puesta en valoración de uno de los lugares más patrimoniales con que cuenta Barquisimeto.

Los estudiantes de la UCV presentaron sus trabajos donde el tema primordial fue Cementerio viejo de Bella Vista. Los ponentes  hablaron sobre el abandono y destrucción permanente del cual se encuentra el camposanto.

- Publicidad -

Entre las propuestas que hicieron en este conversatorio destacan un nuevo y exhaustivo registro de las tumbas y panteones existentes en este cementerio, a fin de evaluar junto a todos los familiares el estado en que se encuentra cada uno de ellos.

Los especialistas integrados por  Milagros Gómez de Blavia, Nelson Freitez, María Socorro Escalona, el Padre Alfonso Maldonado y Freddy Castillo, exhortaron a los ciudadanos conservar este patrimonio y protegerlo ante tanta violencia y destrucción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -