Felipe Capozzolo: Comerciantes debemos trazar planes para recuperar al sector #4Jun

-

- Publicidad -

Ante la realidad que reflejan las cifras del Banco Central de Venezuela, donde se recoge que el PIB del comercio ha registrado una contracción del 75%, debemos comenzar a trazar planes para superar esta situación y reflotar al sector del comercio y los servicios, asegura el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo.

Señala que es necesario comenzar por encontrar fuentes de financiamiento, ya que en estos momentos la banca tiene una serie de limitaciones debido a la política de encajes implementada por el Banco Central de Venezuela, lo cual ha tenido un impacto negativo en el aparato productivo nacional, de allí que sea necesaria relanzar al sector, reconocido como generador de empleos, lo cual va a resultar rentable para la sociedad y para el país, porque podrá pagar sus impuestos-

- Publicidad -

Al referirse al problema de la hiperinflación, indicó que en estos momentos en Venezuela hay una inflación intermensual de 50%, que ha pulverizado el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, por lo que se ha registrado una caída profunda de las ventas debido a que el mercado venezolano está “totalmente depauperado”, teniendo los empresarios por delate un verdadero reto de recuperar el mercado y esto tiene que comenzar por hacer un gran esfuerzo que permita devolverle el poder real de compra a los consumidores.

Capozzolo rechaza nuevamente la Providencia del Seniat N° 01-41, que establece la obligatoriedad de instalar en los comercios nuevas máquinas fiscales, medidas que califica como “Macondianas”, ya que no favorecen la recuperación del país. Asimismo indicó que en estos momentos, cuando el comercio está atravesando por uno de sus peores momentos, la mayoría de los negocios no tiene capacidad financiera para adquirir estos nuevos equipos, cuyos costos oscilan entre 800 y 2000 dólares.

En el sector comercial están claros en que lo deseable es que todos los negocios en el país,  paguen impuestos, pero de nuevo advierte que estas máquinas fiscales no están al alcance de la mayoría de los comerciantes, sobre todo cuando el sector atraviesa su peor comportamiento histórico, indicando que hay un consenso en el sector de solicitar al Gobierno la derogatoria de esta medida, por lo menos hasta tanto se produzca una recuperación de la economía venezolana, afirmó Capozzolo en entrevista radial.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Chile-deportacion

Chile deportará a 150 venezolanos en vuelos chárter #20Abr

Tras la crisis migratoria que vive Chile, en mayo deportara a mas de 150 venezolanos que se encuentran en situación irregular en dicho país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -