Venezuela incumplió contrato de $ 750 millones en oro con Deutsche Bank #4Jun

-

- Publicidad -

Fuentes a Bloomberg informaron este martes que en el 2016 Venezuela recibió un préstamo en efectivo de Deutsche Bank y depositó 20 toneladas de oro como garantía.

Sin embargo, el acuerdo, que debía expirar en 2021, se resolvió anticipadamente debido a la falta de pago de intereses, por ello le da poder al prestamista de tomar posesión del metal que fue usado como garantía y con el que se cerró el contrato.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió al banco que “deposite $ 120 millones en una cuenta fuera del alcance de Nicolas Maduro, que representa la diferencia en precio desde que se adquirió el oro hasta los niveles actuales”.

Guaidó aseguró que actualmente se encuentra en contacto con Deutsche Bank para negociar los términos bajo los cuales la diferencia debida al Banco Central se pagará al gobierno legítimo de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -