Guaidó extendió vigencia de pasaportes vencidos por cinco años #7Jun

-

- Publicidad -

El presidente (E) de la República, Juan Guaidó, decretó este viernes la extensión de la vigencia de pasaportes venezolanos por cinco años después de su vencimiento.

«Hemos aprobado un Decreto para proteger el derecho a la identificación de nuestra diáspora. En este sentido, extendemos por 5 años la vigencia de todos los pasaportes venezolanos emitidos a la fecha, incluyendo los pasaportes vencidos antes de la publicación de este Decreto», escribió Guaidó a través de su cuenta Twitter.

- Publicidad -

En el documento se detalla que la medida responde, entre otras cosas, a que «el régimen ha obstruido la emisión de pasaportes y otros documentos de identificación, que agrava la violación de derechos humanos de la diáspora venezolana».

Agrega que el decretó busca «proteger el derecho humano a la identificación de los venezolanos que se han visto forzados a salir de Venezuela como resultado de persecuciones políticas y de la emergencia humanitaria compleja».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -