viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Destacados Alcalde de Cúcuta felicitó a Maduro por reabrir la frontera #8Jun

Alcalde de Cúcuta felicitó a Maduro por reabrir la frontera #8Jun

-

Luego de que Nicolás Maduro anunciara la reapertura de la frontera colombo-venezolana por el Norte de Santander, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, felicitó al líder del chavismo y realizó un llamado al consejo de seguridad para evaluar el ingreso de los migrantes.

“Aplaudo esta decisión de Maduro, ya que beneficia a toda la comunidad que venía pasando fácilmente los puentes con Venezuela. Con esto atacamos aquellos pasos ilegales y la gente vuelve a la realidad”, expresó el alcalde.

- Publicidad -

Aunado a esto, habló sobre las bandas criminales que tenían controladas las trochas y la extorsión que realizaban para dejar cruzar a los ciudadanos de un país a otro. De igual manera, agregó que las condiciones climáticas complicaban el paso a los migrantes.

“Pasar por las trochas se convirtió en un gran riesgo por las fuertes lluvias que caían por las partes altas. Eso ocasiona un peligro. Colombia siempre ha tenido sus fronteras abiertas. Maduro es siempre quien termina cerrando esas puertas”, dijo el funcionario.

Por último indicó que este sábado se reunirá con el consejo de seguridad, la Policía Nacional de Colombia y los mandatarios de los municipios vecinos.

- Publicidad -

Debes leer

Biden advierte a Putin que no invada Ucrania #3Dic

El presidente Joe Biden prometió el viernes que será "muy, muy difícil" al presidente ruso Vladimir Putin lanzar una operación militar en Ucrania, ya que su gobierno está preparando una serie de iniciativas para prevenir la agresión rusa.