Ash Barty gana título en Francia, su 1ro de Grand Slam #8Jun

-

- Publicidad -

Ash Barty decidió alejarse del tenis en 2014 para probar suerte con el cricket. Tras dos años de ausencia, la australiana regresó a la Gira de la WTA.

Esa última decisión rindió frutos el sábado, con el primer título de Barty en un torneo de Grand Slam.

- Publicidad -

Barty, 8va preclasificada, tomó el control del duelo desde el inicio de la final del Abierto de Francia y nunca aflojó el paso. Arrolló 6-1, 6-3 a la checa Marketa Vondrousova, de 19 años.

“Hoy jugué el partido perfecto”, dijo Barty.

Efectivamente, sobre todo en el comienzo.

- Publicidad -

Tomó una delantera de 4-0 y demostró que había aprendido la lección luego de dilapidar una ventaja de 5-0 en el primer parcial de su duelo de cuartos de final frente a otra adolescente, la estadounidense Amanda Anisimova, de 17 años. Esta vez, supo mantenerse adelante.

Cerró el encuentro con una ventaja de 27-10 en winners, ante una dubitativa Vondousova. Ninguna australiana había ganado el trofeo en Roland Garros desde Margaret Court en 1973.

“Hoy me has dado una lección”, le dijo Vondrousova a Barty durante la ceremonia de premiación en la cancha Philippe Chatrier.

Ni Barty, de 23 años, ni Vondrousova, habían jugado jamás una final de un major. Ninguna había estado siquiera en una semifinal de las grandes citas sino hasta esta semana.

Entrevistada sobre la pista de arcilla, se mencionó a Barty que lució muy serena en el encuentro.

“¡Oh!, la verdad es que sí estaba muy nerviosa”, respondió.

Tenía motivos para estarlo. No había llegado más allá de la cuarta ronda en sus primeras 17 apariciones en torneos del Grand Slam, antes de colocarse en cuartos de final frente a su público durante el Abierto de Australia, en enero.

Pero lució como una veterana el sábado, atinando su revés con slice para crearse espacios que después aprovechó mediante tiros de derecha con topspin. Esa fórmula le redituó 11 de sus winners.

La final de mujeres comenzó aproximadamente hora y media después de lo previsto. Antes, debió reanudarse el encuentro semifinal de hombres, en que el austríaco Dominic Thiem superó 6-2, 3-6, 7-5, 5-7, 7-5 al serbio Novak Djokovic.

El partido se interrumpió el viernes por la lluvia.

Thiem enfrentará este domingo a Rafael Nadal, 11 veces monarca en Francia. Será una reedición de la final anterior.

Tras disputar el US Open hace cinco años, Barty abandonó el tenis profesional. Había sido exitosa en las categorías juveniles, coronándose en Wimbledon en 2011. Jugó en tres finales de dobles.

Pero su experiencia en el cricket le dio la oportunidad de reconsiderar su actitud en su otro deporte. Volvió a al WTA en 2016.

“Han sido dos semanas mágicas”, expresó.

La australiana se dirigió a su entrenador y otros acompañantes en su palco de invitados el sábado.

“Gracias, chicos, por seguir conmigo. Ha sido el viaje más asombroso éste que hemos hecho en los últimos tres años”, recalcó. “Y siento que es apenas el comienzo. Vamos a celebrarlo esta noche”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -