viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Destacados 20.000 niños venezolanos corren el riesgo de convertirse en “apátridas”, dijo Angelina...

20.000 niños venezolanos corren el riesgo de convertirse en “apátridas”, dijo Angelina Jolie #8Jun

-

Durante su visita a la frontera colombo-venezolana, la actriz estadounidense y representante de la ACNUR, Angelina Jolie, expresó su preocupación por la crítica situación de los refugiados y advirtió que más de 20.000 niños nacidos en Colombia pero de padres venezolanos, corren el riesgo de convertirse en “apátridas” por la falta de documentación.

“El presidente y yo conversamos del riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños”, dijo Angelina durante una intervención realizada en Cartagena de Indias junto al presidente de Colombia, Iván Duque.

- Publicidad -

De igual manera, el mandatario colombiano recalcó que se habló sobre dicha situación de los niños sin nacionalidad, y señaló que hacerlo sería “una forma humanitaria de darles a ellos oportunidades y beneficios que merecen para salir de esta tragedia”.

“He visto con mis propios ojos lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales, pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales”, dijo la actriz luego de realizar una visita a Riohacha, capital de La Guajira.

- Publicidad -

Debes leer

Craig Faller: Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico #23Sep

El jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y reiteró el vínculo que existe entre el Gobierno venezolano y el narcotráfico.