20.000 niños venezolanos corren el riesgo de convertirse en “apátridas”, dijo Angelina Jolie #8Jun

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Durante su visita a la frontera colombo-venezolana, la actriz estadounidense y representante de la ACNUR, Angelina Jolie, expresó su preocupación por la crítica situación de los refugiados y advirtió que más de 20.000 niños nacidos en Colombia pero de padres venezolanos, corren el riesgo de convertirse en “apátridas” por la falta de documentación.

“El presidente y yo conversamos del riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños”, dijo Angelina durante una intervención realizada en Cartagena de Indias junto al presidente de Colombia, Iván Duque.

De igual manera, el mandatario colombiano recalcó que se habló sobre dicha situación de los niños sin nacionalidad, y señaló que hacerlo sería “una forma humanitaria de darles a ellos oportunidades y beneficios que merecen para salir de esta tragedia”.

“He visto con mis propios ojos lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales, pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales”, dijo la actriz luego de realizar una visita a Riohacha, capital de La Guajira.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios