Venezolana ayudó a crear un dispositivo que podría ser aprobado y utilizado por la NASA #12J

-

- Publicidad -

La joven venezolana e Ingeniero Aeronáutica, Angélica Valencia @angeradu, participó junto a un equipo de la Embry-Riddle Aeronautical University, EEUU, en el NASA micro-g next challenge y presentaron un accesorio que servirá para colocar una cámara GoPro en la estación espacial internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

En el challenge, la NASA reta a jóvenes estudiantes -de varias universidades estadounidenses- a diseñar, construir y probar un dispositivo que, por cuestiones de tiempo o presupuesto, no han podido elaborar.

- Publicidad -

Por su parte, el producto creado por el equipo de Angélica -que podría ser utilizado por los astronautas para que puedan conectarse con facilidad a tres interfaces de alguna nave-, fue uno de los dos escogidos por la agencia norteamericana para ser presentado en el laboratorio de flotabilidad neutral (NBL) ubicado en Houston, Texas.

El diseño será utilizado por el astronauta Victor Jerome Glover durante un entrenamiento y, el NBL tiene planificado remodelarlo para posteriormente enviarlo al espacio.

El equipo de trabajo estuvo conformado por 6 personas incluyendo a un profesor de dicha universidad. De igual manera, trabajaron en conjunto con el laboratorio de Space utilization of Innovative Technology laboratory (S.U.I.T lab) @spacesuitup.

- Publicidad -

Cabe resaltar que, Angélica es una de los dos Ingenieros Aeroespaciales dentro del equipo, es la única mujer y la única latina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -