Edith González es recordada por su notable actuación en Doña Bárbara #13Jun

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

Este jueves 13 de junio se confirmó la muerte de la actriz mexicana, Edith González, a los 54 años de edad, quien padecía de cáncer de ovarios. González es recordada por haber protagonizado diversas telenovelas importantes por su difusión en América, donde resalta: Doña Bárbara.

Esta telenovela, que fue inspirada en el libro homónimo del escritor venezolano Rómulo Gallegos, tuvo a Edith González como protagonista al interpretar a Bárbara Guaimarán, quien es una mujer que fue abusada sexualmente de pequeña, y por ende, cambió radicalmente su carácter.

Además, en su personaje, Edith González vociferaba su rencor a los hombres en general. A los cuales acostumbraba a seducir para obtener lo que deseaba, mediante rituales que aprendió de los indígenas que la cuidaron de pequeña.

Esta ficción fue producida para Telemeundo y Sony Pictures Televisión, tuvo la mayoría de las escenas grabadas en Colombia, pero la trama se desarrolla en los llanos de Venezuela, específicamente en el estado Apure, relatando así la historia entre Santos Luzardo y Doña Bárbara (Edith González).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios