Miguel Pizarro: El 17% de la población infantil con VIH no cuentan con antirretrovirales #13Jun

-

- Publicidad -

Miguel Pizarro, miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, aseguró este jueves que 17% de la población infantil con VIH no cuentan con antirretrovirales en 7 estados del territorio nacional.

“Según ONG dedicadas al activismo en materia de VIH, al menos, 17% de la población infantil con VIH no cuentan con antirretrovirales en 7 estados del territorio nacional. En Venezuela, no llegan reactivos, antirretrovirales, ni otros medicamentos que son vitales para su salud”, alertó Pizarro.

- Publicidad -

El parlamentario precisó que muchos medicamentos fueron donados en el 2018 pero se vencieron por la irresponsabilidad e incapacidad del régimen de Nicolás Maduro.

“Miles de medicamentos que fueron donados el año pasado y entregados al Ministerio de Salud se han vencido en estos depósitos. Su irresponsabilidad y su incapacidad pone en riesgo la vida de cientos de miles de venezolanos que dependen de estas donaciones”, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -