AN: Aprueban acuerdo para garantizar transparencia en el manejo de la ayuda humanitaria #18Jun

-

- Publicidad -

Para garantizar la transparencia y pulcritud en el manejo de la ayuda humanitaria, recibida de distintos países a nivel internacional, para hacer frente a la crisis humanitaria compleja que hoy se esta viviendo en Venezuela, fue aprobado por unanimidad en el debate celebrado este martes en la Asamblea Nacional.

Entre los considerandos, se señala que desde el 5 de enero de 2016 esta Asamblea ha emprendido la lucha para denunciar la crisis económica y social que atraviesa nuestro país y ha logrado el apoyo de la comunidad internacional, a través de distintos mecanismos de cooperación que permitan atender la emergencia humanitaria compleja.

- Publicidad -

Asimismo señala, que esta Asamblea Nacional, comprometida con el pueblo venezolano y ejerciendo la función contralora, establece en el articulo 187 numeral 3 de la Constitución, ha mantenido una permanente actuación de investigación y control frente al manejo de los dineros públicos, así como una firme defensa de los activos de la Nación.

Considera asimismo que esta Asamblea Nacional acordó el
pasado 4 de junio de 2019, solicitar la construcción de los
mecanismos de contraloría sobre la cooperación
internacional, a los fines de garantizar su transferencia e
independencia.

Tambiéen consideran, que conforme a lo establecido en el articulo
21 del Estatuto que rige la transición a la democracia para
restablecer la vigencia de la Consttución de la República
Bolivariana de Venezuela, la Asamblea Nacional establecera la
oportunidad de iniciar el procedimiento de designación o
ratificación de los titulares del Poder Ciudadano.

- Publicidad -

Estiman que para el ejercicio de la función de control, la Asamblea Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 222 de la Constitución, podrá utilizar los mecanismos de investigación, interpelación, preguntas y cualesquiera otros mecanismos que establezcan las leyes y sus reglamentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -