40% de las transacciones en Venezuela están siendo pagadas en dólares #19Jun

-

- Publicidad -

El economista Asdrúbal Oliveros indicó que el 40% de las transacciones en Venezuela se realizan mediante moneda extranjera, teniendo un volumen de hasta ocho veces mayor que lo registrado en 2012.

Oliveros, quien es codirector de la firma de análisis financiero Ecoanalítica, dijo: «En 2012 se estimaba que las transacciones en dólares no llegaban a 5%; en la actualidad estamos hablando de 40%».

- Publicidad -

Oliveros precisó que esta situación por la que atraviesa Venezuela es denominada en términos técnicos como «dolarización transaccional», lo cual indica que pese a que la divisa estadounidense no está establecida de forma legal, las autoridades lo permiten con comodidad.

Según la Asamblea Nacional, en 2018 el país tuvo una inflación de 1.698.488,2%, y de 130.060,2%, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -