La UCLA exige liberación del profesor Eugenio Escalona #20Jun

-

- Publicidad -

Los profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) en la voz de Deborah Velásquez, denunciaron la violación a los derechos humanos del docente Eugenio Escalona, quien desde agosto del año pasado se encuentra privado de libertad en las instalaciones del Helicoide, en la ciudad de Caracas.

De acuerdo con información aportada por la vocera, Escalona fue llevado bajo engaño por los funcionarios del Sebin a rendir declaraciones sobre el supuesto atentado contra Nicolás Maduro. Sin embargo, no le permitieron regresar a su hogar y se le imputaron 7 cargos de gravedad.

- Publicidad -

Pese a que el 3 de diciembre de 2018 fue emitida una boleta de excarcelación al ser comprobada su inocencia, el docente universitario continúa privado de libertad, sin recibir luz solar y con visitas limitadas.

«Estamos muy preocupados pues el profesor Eugenio Escalona se encuentra preso injustamente. Como academia, damos un paso al frente para denunciar su situación y apoyarlo en estas circunstancias adversas», dijo Velásquez, al tiempo que destacó la trayectoria intachable del docente en su paso por la casa de estudios superiores.

El drama de permanecer detenido y alejado de su familia le ha causado a Escalona un daño moral y psicológico irreparable. «Hemos asumido el compromiso de acompañar a su familia en esta lucha. Por eso, hemos convocado a una manifestación el día viernes para aprovechar la visita de Michelle Bachelet y hacer visible su caso».

- Publicidad -

La acción de calle se realizará en la sede de la Asociación de Profesores de la UCLA, en la plaza La Mora.

Lucha incansable

En la UCLA están negados a permanecer pasivos ante el desmantelamiento de la principal casa de estudios de la región. El presupuesto insuficiente, los bajos salarios y el olvido oficial causaron la renuncia de un buen número de profesores.

«No queremos quedarnos de brazos cruzados. Estamos haciendo mesas de trabajo para buscar estrategias que visibilicen los problemas que enfrentamos y logremos darle solución. La educación es la clave principal para salir de la crisis tan grave que atraviesa el país».

#Elimpulso #Noticias #News #Información #Lara #Barquisimeto #Venezuela #Fecha

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -