Sociedad civil y ONG’s protestaron ante sede del PNUD #21Jun

-

- Publicidad -

Este viernes nuevamente salió a la calle la Sociedad civil, las Organizaciones no gubernamentales (ONG’s), activistas de Derechos Humanos y familiares de los presos políticos, quienes se concentraron en las afueras de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas para denunciar violaciones a los derechos humanos.

Allí estuvieron presentes los familiares de los militares detenidos, de parte de los casi 700 presos políticos y de los 50 ciudadanos colombianos que están detenidos en La Yaguara desde hace tres años, sin que se les haya seguido una causa en forma regular.

- Publicidad -

Un detalle curioso en esta concentración, fue que la mayoría de las madres acudieron con los coches para niños y porta bebes, para visibilizar la crítica situación de mortalidad infantil por parta de medicamentos e insumos, así como también el aumento de la mortalidad materno infantil debido a la falta de recursos para garantizar una atención adecuada.

Asimismo, la mayoría de las pancartas estaban referidas a solicitar la agilización de la ayuda humanitaria para los hospitales, especialmente para el JM de los Ríos y la Maternidad Concepción Palacios, donde la situación que viven médicos, enfermeras, trabajadores y pacientes, es verdaderamente dramática.

En el marco de esta concentración, el médico Huniades Urbina, ex director del Hospital J.M de los Ríos, comentó que se siente satisfecho con la reunión que mantuvo este jueves con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien se desempeña profesionalmente como médico especialista en pediatría.

- Publicidad -

Señaló igualmente que  Bachelet escuchó muy atenta y lo que les dijo fue claro, “yo no puedo hacer nada directamente, pero si puedo accionar algunas teclas para tratar de ayudar en lo posible, que estas soluciones se vayan solventando sobre la marcha”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -