Más de 15 días sin agua tienen comunidades del este de Barquisimeto y norte de Cabudare #22Jun

Texto y foto: Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista |

Una representación de la sociedad civil de comunidades del este de Barquisimeto y norte de Cabudare visitó las instalaciones de elimpulso.com para abordar las fallas en la distribución de agua que afecta a más de 100 comunidades.

Agrupados en una comisión técnica de agua, los ingenieros Jesus Dugarte, Liana Bustillos y la licenciada Margarita Muñoz vienen estudiando la problemática del vital liquido y haciendo seguimiento a lo que sucede en la estación de rebombeo Carabalí, donde de 5 bombas que originalmente tenia el sistema solo funciona 1 desde hace más de un año.

El ingeniero Dugarte explicó a elimpulso.com que desde hace más de 15 días no cuentan con el suministro de agua.”Ya tenemos 15 días sin agua y esto afecta de acuerdo a cifras de Hidrolara a casi 90 mil personas de la zona este de Barquisimeto y norte de Cabudare”.

Agrega que “es una situación grave porque ademas de eso muchas personas no cuentan con los recursos para proveerse del vital liquido con camiones cisternas, los cuales cobran hasta 80 mil bolívares por 5 mil litros de agua”.

Por su parte la ingeniero Bustillos lidera una iniciativa denominada “Este sediento”, con el que esperan ubicar soluciones a la problemática.

“Estamos aquí para que la gente sepa que acá hay una organización que se llama Este Sediento Carabalí, que está agrupando a una gran cantidad de personas, 37 comunidades se registraron en la tercera asamblea que representan aproximadamente 100 comunidades de Cabudare y el este de Barquisimeto”.

“Estamos organizados para hacer una fuerza importante para ubicar una solución al problema. Esta es una experiencia comunitaria, sociedad civil con la instituciones publicas que nosotros aspiramos que en poco tiempo podamos tener la solución y agua continua”.

Margarita Muñoz de Alvarado, quien forma parte del equipo de especialistas, detalló que son aproximadamente 11 urbanismos afectados por la falta del vital liquido.

“Somos 11 urbanismos gravemente afectados por la situación de abastecimiento de agua desde hace mas de un año, últimamente hemos logrado acuerdos importantes con Hidrolara en algunas visitas que hicimos y logramos un cronograma de una vez por semana, 12 horas cada día pero con grandes interrupciones por las grandes fallas eléctricas que enfrentamos actualmente”.

Indicó que otro de los factores que afectan el flujo de agua en las comunidades es porque “nos manipulan la válvula de Yacural clandestinamente. Ya el ingeniero Numa tomó cartas en el asunto, se detuvo a una de las personas y se le quitó la llave”, destacando la gestión de Hidrolara para solventar la problemática.

El equipo técnico de agua coincide en que la hidrológica del estado Lara debe establecer 3 estaciones de bombeo, una para Barquisimeto, otra para Cabudare y una tercera de emergencia que garantizaría la regularidad en el servicio.

View this post on Instagram

Una representación de la sociedad civil de comunidades del este de Barquisimeto y norte de Cabudare visitó las instalaciones de elimpulso.com para abordar las fallas en la distribución de agua que afecta a más de 100 comunidades. Agrupados en una comisión técnica de agua, los ingenieros Jesus Dugarte, Liana Bustillos y la licenciada Margarita Muñoz vienen estudiando la problemática del vital liquido y haciendo seguimiento a lo que sucede en la estación de rebombeo Carabalí, donde de 5 bombas que originalmente tenia el sistema solo funciona 1 desde hace más de un año. El ingeniero Dugarte explicó a elimpulso.com que desde hace más de 15 días no cuentan con el suministro de agua. Por su parte la ingeniero Bustillos lidera una iniciativa denominada «Este sediento», con el que esperan ubicar soluciones a la problemática. «Estamos aquí para que la gente sepa que acá hay una organización que se llama Este Sediento Caravali, que está agrupando a una gran cantidad de personas, 37 comunidades se registraron en la tercera asamblea que representan aproximadamente 100 comunidades de Cabudare y el este de Barquisimeto». Margarita Muñoz de Alvarado, quien forma parte del equipo de especialistas, detalló que son aproximadamente 11 urbanismos afectados por la falta del vital liquido. Enrique Suárez. Lea más detalles en www.elimpulso.com #Venezuela #Barquisimeto #Lara #Hidrolara #Agua #Información #News #Noticias #ElImpulso #22Jun

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios