#OPINIÓN Se busca un emprendedor: Preparados para cambiar y caminar hacia el futuro #25Jun

-

- Publicidad -

«En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñaran del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo, estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”

Eric Hoffer

- Publicidad -

La primera edición del World Business Forum fue en el 2004, en el Radio City Music Hall de New York. El 2017 en la ciudad de Milano la reunión titulada Be Beta ha visto participar muchos nombres importantes. La entrada tenía un costo de 2400 euros.Los oradores que participaron tenían un objetivo común: proponer nuevas ideas, estimular la discusión y el cambio e inspirar.

Hoy les presento la intervención de Arianna Huffington, nacida en Atenas y residenciada en los Estados Unidos. Estudió Economía en Cambridge. Ha logrado mucha notoriedad escribiendo Biografías, entre las cuales está la de Picasso, Creador y Destructor, que sirvió para la creación de un film sobre la vida del famoso pintor. Escribió un libro titulado Cambiar el Paso, por encima del poder y el dinero, la tercera medida para redefinir el éxito es la felicidad

Para ganar, hay que recargar la batería, y así nos comenta que, “Los atletas que ganan una competencia, saben que la noche anterior deben dormir un número justo de horas. Incluso las personas tienen batería como los celulares, pero pocos piensan que las deben recargar, ya que tienen la creencia que el éxito depende de las horas trabajadas. Equivocado. De hecho los estudios demuestran que la corteza prefrontal de quien no ha dormido da impulsos similares de aquel que está borracho. Imposible así, tomar decisiones eficientes. Habituados a pensar en las máquinas como el máximo de la eficiencia, olvidamos que no tienen necesidad de tiempos muertos, algo fundamental para las personas”.

- Publicidad -

Por otra parte señala, que el verdadero éxito tiene necesidad de sabiduría. “El dinero y el poder, solos no logran, darnos satisfacción plena. ¿Cómo lograr entonces la verdadera felicidad?. Adoptando un sistema basado en cuatro pilares: Bienestar, Maravilla, Dar y Sabiduría. Esta última nos permite escaparnos de las limitaciones de una vida basada solamente en el dinero y el poder y nos permite encontrar nuevos caminos. Para lograrla debemos individuar que cuenta de verdad en nuestra vida. Revalorizar el silencio que nos acerca a un estado de equilibrio. Ejercitar la gratitud, que pondera el verdadero valor de lo que nos suceda: incluyendo toda la adversidad que nos hace comprender nuestro verdadero carácter. Redescubrir la intuición, de la que nacen las mejores inspiraciones. Evitar la prisa para recomenzar a disfrutar la vida”.

Apunta, que se debe adoptar el maravillarse como brújula de vida. Probar a estar maravillado de todo aquello que nos rodea.

Definitivamente nos comenta, que hacer el bien nos permitirá expresar nuestra mejor parte. “ Quien ejerce la compasión, libera la imaginación sobre aquello que es posible. El sentimiento que nos empuja a tener el cuidado de los otros exprime lo mejor dentro de nosotros. Cuando el impulso de dar se convierte en nosotros, en un hábito cotidiano logramos una plenitud sin igual. Lo testimonian los emprendedores sociales y las personas que al lado de su profesión, hacen beneficencia: según un estudio de Matthew Lieberman, profesor de Harvard, hacer el bien por lo menos una vez a la semana equivale a sentirse como cuando se obtiene más del doble del sueldo”.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -