En cinco meses se registraron 242 muertes violentas en Lara #26Jun

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) informó este miércoles en exclusivo para elimpulso.com que en cinco meses de 2019 se registraron en el estado Lara 242 muertes violentas.

Según la ONG, en enero se contabilizaron 25 muertes, febrero 39, marzo 69, abril 45 y mayo 71, siendo este ultimo el mes más violento en cuanto homicidio se refiere. Detallaron que en la entidad se cometieron un promedio de 2.2 muertes por días.

- Publicidad -

La OVV puntualizó que 62,8% de las víctimas tenían entre 15 y 29 años. De ellos el 12,3% tenía entre 15 y 19 años. El 92.5% eran hombres, mientras que el  7.5% mujeres. El 84.2% de los asesinatos se cometieron con arma de fuego y el 10.6% fue con arma blanca.

La ONG precisó que los cuerpos de seguridad que registraron mayor participación en los hechos violentos son el Fuerza de Acciones Especiales (FAES) con un 60%, seguido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con un 15.4%, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) 6.2%, mientras que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado Lara (Polilara) se ubicaron en un 3.1%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -