Barquisimetanos invierten casi 6 horas diarias para conseguir bolívares en efectivo #25Jun

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Fotos: @kanieto |

Los ciudadanos barquisimetanos salen casi todos los días a las entidades bancarias a buscar efectivo, e invierten alrededor de seis horas de su tiempo para poder conseguir al menos 6 mil Bolívares.

Esto quiere decir que cada hora de espera, en pie, bajo el inclemente sol a las afueras del banco, representan apenas mil bolívares en efectivo.

Una ciudadana presente, Marilyz Massi, contó que esta cifra solo les alcanza para cubrir los gastos del pasaje diario, por lo cual se ven obligados a asistir día a día a una nueva cola, para poder trasladarse a hacer sus respectivas labores cotidianas.

La mayoría de las personas que acuden a los bancos en la búsqueda del efectivo son adultos mayores, quienes a final de la odisea sufren de forma aguda el cansancio de invertir tanto tiempo estando de pie.

Una de las presentes que prefirió mantenerse en el anonimato, contó que casi todos los días camina desde El Ujano en horas de la madrugada, para que le rinda su tiempo al momento de hacer la cola y conseguir el efectivo antes del mediodía.

Además, se detalló al equipo de elimpulso.com que están en la obligación de hacer estas colas tanto para trasladarse a sus labores, como para comprar diferentes productos de necesidad básica para sus hogares, los cuales son adquiridos simplemente con efectivo.

Así mismo, se preguntó a los usuarios que estaban en la cola si han podido tener en sus manos el nuevo billete del cono monetario, pero manifestaron que solo les entregan billetes de 500 Bolívares.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios