En un año asesinaron a 200 mujeres en Bolívar y Monagas #26Jun

-

- Publicidad -

Entre abril del 2018 y 2019 fueron asesinadas alrededor de 237 mujeres a mano armada en los estados Bolívar y Monagas, así lo dio a conocer este miércoles el  Observatorio de Violencia Armada con Enfoque de Género (Ovaceg).

La ONG que en la cifra se refleja las víctimas de “feminicidios pasivos, activos y aumento de la violencia sexual”. Indicaron que el origen de estos casos se debe al “acrecentamiento indiscriminado” de los hechos de violencia armada en el país.

- Publicidad -

Explicaron que los municipios más violentos resultaron ser Caroní y Maturín, mientras que las parroquias con más incidencia de casos fueron El Callao y Las Cocuizas, todos ubicados en el estado Bolívar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -