Simonovis: Durante los casi nueve años en el Sebin solamente tuve acceso a 33 días de sol #26jun

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Este miércoles 26 de junio, Iván Simonovis dio una rueda de prensa en Washington, específicamente en la residencia oficial del Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, y dio detalles sobre los años que estuvo detenido por el régimen chavista.

“En el Sebin pasé los peores días de mi vida, quien sobrevive a eso es una persona que tiene mucha fortaleza. Soy el único preso que queda por los sucesos del 11 de abril. Varios cumplieron su condena, sin embargo, no se les ha otorgado la libertad que les corresponde”, expresó Simonovis desde la capital estadounidense.

El ex funcionario habló sobre los abusos e irregularidades sobre su caso que, a pesar de ser denunciados, nunca fueron escuchados, e indicó que el magistrado Eladio Aponte le confesó en 2010 que su condena fue llevada a cabo por instrucciones de Hugo Chávez.

“Me encerraron en los calabozos del Sebin. Fueron casi nueve años en una mazmorra de 2×2, con un pasillo que tiene 35 metros de largo y dos de ancho. Durante ese tiempo en el Sebin, solamente tuve acceso a 33 días de sol”, detalló Iván.

De igual manera, explicó que su salida se debió a la ayuda y cooperación de funcionarios que no están de acuerdo con el régimen de Maduro, y aseguró que tiene información -facilitada por ellos- para ser entregada en los Estados Unidos.

Por último, Iván Simonovis dejó un mensaje esperanzador a los venezolanos, “luego de 15 años de prisión, aquí estoy junto a ustedes dándole un mensaje a Venezuela de esperanza porque si yo estoy aquí, es posible conseguir la libertad, Venezuela tiene la posibilidad de conseguir la libertad”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios