#PulsoEmpresarial Con libro digital: Banesco rinde tributo al legendario pelotero zuliano Víctor “Vitico” Davalillo

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |
El ex grande liga Vitico Davalillo, agradeciendo el homenaje en su honor. Foto Banesco

El  libro digital “Vitico al Bate” fue bautizado este viernes por Banesco Banco Universal, en el auditorio de Ciudad Banesco, en Caracas,para rendir un merecido tributo al jugador zuliano Víctor “Vitico” Davalillo, el primer pelotero criollo que bateó sobre trescientos en las Grandes Ligas, entre otras no menos importantes hazañas.

El bautizo del libro se hizo en presencia del propio Davalillo, su familia, representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, periodistas y amigos. El ex grande liga agradeció que el homenaje se le hiciera en vida “como se deben hacer”, recordó a su hermano Pompeyo, quien fue su mentor en sus primeros pasos, y dijo estar muy orgulloso de las marcas que hizo, en especial, en el béisbol venezolano.

“Nunca dejé de jugar en mi país, pues me encantaba interactuar con el fanático venezolano que es muy especial y cariñoso hacia mi persona” expresó el ídolo, próximo a cumplir sus 80 años.

José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco expresó que éste, era un homenaje necesario y que la presencia del pelotero en la presentación del libro, así como contar con el retrato de su vida como un título en la Biblioteca Digital de Banesco, en definitiva es una honra para el banco. “Vitico Davalillo es un ejemplo de trabajo duro, constancia, calidad y pasión por su oficio, un venezolano para celebrar, que representa los mismos valores que nos inspiran en Banesco”.

“Esperamos que esta obra contribuya notablemente en la divulgación de la vida de uno de esos héroes civiles que tanto cautivó a los venezolanos de la segunda mitad del siglo XX” expresó quien, junto a Carlos Figueroa Ruiz, estuvo a cargo de la producción de “Vitico al Bate”, el historiador Javier González.

Marcas extraordinarias, vida fuera del campo y anécdotas

“Vitico al Bate” es un libro de 267 páginas que cuenta la vida, por capítulos, de un zuliano nacido en el año 1939, que se retiró como jugador luego de 30 campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), habiendo marcado la mayoría de los récords ofensivos vitalicios de ese circuito. Primero en promedio al bate con .325, 1.505 hits, 1.226 sencillos, 195 dobles, 1.902 bases alcanzadas, 1.281 juegos jugados y 667 carreras anotadas. Único jugador con cuatro títulos de bateo, además, 100 hits en una temporada. Relata el libro también la extraordinaria sumatoria que el zuliano logró en todos los circuitos donde actuó como pelotero profesional: 4.158 hits en 13.209 turnos para average vitalicio de .315, con 1.970 carreras anotadas, 577 tubeyes, 152 triples, 167 cuadrangulares y 1.484 remolcadas. 

Marcas extraordinarias aparte, “Vitico al Bate” dedica espacio además a la parte humana de Davalillo, su familia, trazos de su vida íntima, en fin, al hombre de carne y hueso.

Por último, ofrece un ameno anecdotario, una apretada selección de 21 juegos inolvidables y un amplio apéndice con todos los numeritos de Vitico en el béisbol profesional, incluyendo uno a uno sus 1.505 hits en la LVBP.  

Bautizo del libro digital “Vitico al bate”, editado por Banesco y se suma a la biblioteca digital del banco. Foto Banesco.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios