Consecomercio reactiva Comisiones de Trabajo de Economía y Estadísticas #1Jul

-

- Publicidad -

La reactivación de las Comisiones de Trabajo, comenzando por las de Economía y de Estadísticas, han iniciado las nuevas autoridades del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, antes de alcanzar los primeros treinta días de asumir la conducción del máximo organismo gremial sectorial, durante la celebración de la XLIX Asamblea Anual sectorial en Caracas.

Lo que para el liderazgo gremial conforman las Comisiones “medulares” de la institución, son coordinadas por la economista  Isolde González y el experto en mercadeo Carlos Núñez, respectivamente, quienes asumieron sus cargos esta semana. Durante el encuentro de trabajo, el propio presidente del máximo organismo gremial sectorial, Felipe Capozzolo, anunció que las otras ocho Comisiones estarán reactivadas también antes de mediados de julio próximo.

- Publicidad -

En Consecomercio, se estima que se hace “imprescindible” conformar un grupo eficiente de trabajo a nivel gremial en todo el país, y con capacidad de atender las solicitudes de respuesta fuera del territorio nacional. De lo que se trata, es de armar trabajo gremial en atención a un país que evoluciona y reclama cambio, como de un empresariado formal y organizado en general que viene adelantando una valiosa actividad representativa.

La Comisión de Economía tiene como propósito general realizar un análisis del entorno económico del Comercio y los Servicios, y generar información y brindar conocimiento a las Cámaras afiliadas, empresas, inversionistas y consumidores; de igual manera, al sector político, sobre la dinámica y el comportamiento de la actividad del sector terciario de la economía a nivel nacional, regional y sectorial, como herramienta práctica para la toma de decisiones.

En cuanto a la Comisión de Estadísticas, las expectativas que describieron Núñez y sus compañeros de trabajo desde dicho equipo, giraron alrededor de la “necesidad” de equiparar esfuerzos y de producir contenido informativo a la par de lo que ya viene adelantando el empresariado formal y organizado para uso interno. Pero también en atención a los requerimientos que se generan fuera del territorio nacional, en consonancia con la propia dinámica económica foránea.

- Publicidad -

Acerca de los objetivos de ambas comisiones, como del resto de los grupos de trabajo que se activarán en los días subsiguientes, Cappozolo puntualizó que Consecomercio ya ha comenzado a formalizar contactos con la representación sectorial internacional, en respuesta a la importancia de materializar proyectos y actividades conjuntas. Siempre en respuesta a lo que Venezuela espera de su dirigencia empresarial, en atención a la propia dinámica como se acometen el Comercio y los Servicios  en el país y fuera de él, indistintamente de las dificultades a las que se enfrenta la Nación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -