Juan Guaidó: Vamos a rescatar la República para evitar que se cometan nuevas atrocidades #2Jul

-

- Publicidad -

El 5 de julio vamos a retomar las calles de Venezuela en todo el país, a quienes están de luto les decimos que los defenderemos en las calles, no estamos solos, contamos con el mundo, acabo de hablar con Mike Pompeo, vamos pronto al cambio, aseguró este martes el Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

Afirmó en términos categóricos que vamos a salir de esta tragedia “porque estamos acompañados por hombres y mujeres que no han descansado por liberar al país, la libertad será también por aquellos que han ofrendado su vida por Venezuela».

- Publicidad -

Agregó en su intervención durante el debate de este martes en la Asamblea Nacional, “No solo vamos a rescatar la república sino que más nunca serán cometidas atrocidades como las que se perpetran hoy, entendemos nuestro deber y nuestra responsabilidad”.

Precisó que tenemos que recuperar competencias del Ejecutivo, indicando que hoy firmó el decreto “para ascender al grado de Capitán de fragata a Rafael Acosta Arévalo, paradójicamente a esta FAN que hoy llamamos; sus compañeros los invitan desde la tumba a defender la Constitución».

En torno a las declaraciones de Diosdado Cabello y del director de la Dgcin, señaló: “No es un ciudadano, Diosdado, era un oficial de la FAN, Gral. Blanco Marrero, del DGCIM quién dio la orden. Esto es una dictadura, no hay más forma de llamar a un régimen que tortura”.

- Publicidad -

Guaidó indicó que “Nos toca levantarnos en este momento paradójico, dónde están los seis funcionarios militares, es que también los van a condenar, el régimen también los va a asesinar, quién dio la orden de asesinar al capitán de corbeta, van a tratar de ensuciar su nombre”, aseguró.

““Hoy Venezuela está de luto por un capitán de corbeta asesinado, por una madre que despidió a sus hijos, por la incertidumbre de no saber si comerán sus hijos, hoy la pregunta es cómo superar el dolor“, señaló Guaidó.

Durante la sesión de este martes, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo de respaldo a los periodistas, como motivo de la celebración el pasado 27 d junio del Día del Periodista; asimismo se aprobó un acuerdo de apoyo a beatificación del Dr, José Gregorio Hernández, con motivos de cumplirse los 100 años de su natalicio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -