Elías Matta: Hay que maximizar la producción petrolera y generar los recursos que el país necesita #3Jun

-

- Publicidad -

En estos momentos nos estamos preparando para tener listo un plan de recuperación de la industria petrolera nacional, una vez que se ponga cese a la usurpación, aseguró el Presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Elías Matta Millán, en conversación con los medios de comunicación.

Advirtió que existe el convencimiento de la necesidad de maximizar la producción petrolera, para que comiencen a llegar nuevamente las divisas que tanta falta están haciendo en el país en los actuales momentos..

- Publicidad -

Como representante del Estado Zulia en el Parlamento, Matta señala que hay gran preocupación en esa región, por la importancia que siempre ha tenido como productor de petróleo, revelando que en algún momento de la historia del país, llegó a producir alrededor de los 3 millones 83 barriles diarios en 1971; mientras que en el año 2000 la producción era de 1 millón 300 mil barriles y en estos momentos apenas se producen 271.000 barriles.

“Estos resultados no tienen que ver sólo con las sanciones, como pretende hacerlo ver el régimen, lo decimos nosotros con toda responsabilidad, esto tiene que ver con políticas públicas erradas, como las que se establecieron en el año 2009, cuando se aprobó una ley que expropió a un grupo de empresas realmente importantes del sector privado de la región, lo cual ha generado toda esta situación en el estado Zulia”.

Agrega que también en la región marabina existen unas potencialidades gigantescas para reactivar la industria petrolera nacional.

- Publicidad -

“Y es por eso que en el Plan que estamos estableciendo dentro del país, para la recuperación de la industria petrolera, el estado Zulia tiene una prioridad numero uno, por sus potencialidades y grandes oportunidades para recuperar la industria petrolera, y por supuesto, nosotros en la Comisión nos estamos preparando, junto con el Plan País, para tener listo un plan de recuperación de la industria petrolera, porque cada barril producido, se refleja en recursos para la Nación y esos recursos van a ser administrados para mejorar la salud, la educación, la infraestructura del país, y por eso nosotros tenemos muy claro que lo importante es maximizar la producción del petróleo, para que puedan ingresar y llegar a Venezuela, los recursos que tanto estamos necesitando”, afirmó Elías Matta. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -