Socías López: Las ideologías y la política alejan a los presidentes latinoamericanos de los pobres #3Jul

-

- Publicidad -

Los presidentes de la América Latina deben ser “más prácticos” al momento de enfrentar problemas económicos, políticos y sociales que afectan a los países de la región, aseguró Tomás Socías López, presidente de la consultora Grupo Estrategias, quien advierte que las ideologías y la política alejan a los presidentes latinoamericanos de los pobres.

“En muchos casos se vuelven ineficientes en la soluciones económicas, e impiden que las economías crezcan, limitando así la capacidad de darle empleos a 70% de nuestras poblaciones. Que nuestras economías crezcan es el mejor programa social para un pueblo”, dijo.

- Publicidad -

Manifestó que la demagogia o los idealismos, pueden surgir como consecuencia de la no existencia de planes concretos para el pueblo, “éstas acciones y actitudes, terminan con un resultado contrario a lo que muchas veces se desea, empobreciendo a los sectores de menos recursos, que son los más vulnerables”, aseguró.

Socias López insistió en que los programas sociales deben ser reestructurados, planificados  e implementados, para que complementen los ingresos de los ciudadanos y que necesariamente estos montos deben ser incluidos en los presupuestos ordinarios de los países.

 “El control de precios, el control de cambio, las regulaciones, la falta de estímulo a la producción nacional, el desorden en las aduanas y puertos, la falta de incentivos a las exportaciones, el deterioro de seguridad jurídica, han sido los grandes problemas económicos prácticos, de nuestros países y sus presidentes. Los problemas de nuestros países son económicos y no políticos”. 

Insistió en que el tema partidista o teórico, ata a los gobernantes y ciudadanos a una dinámica política y social que no beneficia.

En este contexto, los presidentes en Latinoamérica, no han tenido una economía real “por un tema doctrinario muchas veces, o por una política social que tenía que haber sido más práctica y con mayores resultados, para dar un verdadero apoyo complementario al empleo, a las personas de menos recursos”, afirmó Socias López.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Encuentro Provincial de Comisiones Diocesanas en Barquisimeto aborda la protección de niños y adolescentes #26May

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las Comisiones Diocesanas de la Provincia Eclesiástica de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se llevó a cabo en Barquisimeto el Encuentro Provincial de Prevención, Salvaguarda, Protección, Cultura hacia el Buen Trato y Espacios Seguros.
- Publicidad -
- Publicidad -