Socías López: Las ideologías y la política alejan a los presidentes latinoamericanos de los pobres #3Jul

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Los presidentes de la América Latina deben ser “más prácticos” al momento de enfrentar problemas económicos, políticos y sociales que afectan a los países de la región, aseguró Tomás Socías López, presidente de la consultora Grupo Estrategias, quien advierte que las ideologías y la política alejan a los presidentes latinoamericanos de los pobres.

“En muchos casos se vuelven ineficientes en la soluciones económicas, e impiden que las economías crezcan, limitando así la capacidad de darle empleos a 70% de nuestras poblaciones. Que nuestras economías crezcan es el mejor programa social para un pueblo”, dijo.

Manifestó que la demagogia o los idealismos, pueden surgir como consecuencia de la no existencia de planes concretos para el pueblo, “éstas acciones y actitudes, terminan con un resultado contrario a lo que muchas veces se desea, empobreciendo a los sectores de menos recursos, que son los más vulnerables”, aseguró.

Socias López insistió en que los programas sociales deben ser reestructurados, planificados  e implementados, para que complementen los ingresos de los ciudadanos y que necesariamente estos montos deben ser incluidos en los presupuestos ordinarios de los países.

 “El control de precios, el control de cambio, las regulaciones, la falta de estímulo a la producción nacional, el desorden en las aduanas y puertos, la falta de incentivos a las exportaciones, el deterioro de seguridad jurídica, han sido los grandes problemas económicos prácticos, de nuestros países y sus presidentes. Los problemas de nuestros países son económicos y no políticos”. 

Insistió en que el tema partidista o teórico, ata a los gobernantes y ciudadanos a una dinámica política y social que no beneficia.

En este contexto, los presidentes en Latinoamérica, no han tenido una economía real “por un tema doctrinario muchas veces, o por una política social que tenía que haber sido más práctica y con mayores resultados, para dar un verdadero apoyo complementario al empleo, a las personas de menos recursos”, afirmó Socias López.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios