Jubilados y Pensionados de Barquisimeto exigen que les paguen su dinero completo #3Jul

-

- Publicidad -

El Comité de Jubilados y Pensionados de Barquisimeto, en representación de 4.700 beneficiarios protestaron ante la negación de los representantes de Sudeban de reunirse este miércoles 3 de julio para tratar la situación precaria de los jubilados venezolanos, la cual los somete a no poder usar la totalidad de su dinero.

El profesor Valentino Volpato, jubilado y pensionado del Seguro Social, comentó al equipo de elimpulso.com que la condición por la que atraviesan los pensionados del país es crítica e insoportable.

- Publicidad -

Expresó que el representante de Sudeban que había acordado reunirse con ellos, les llamó indicándoles que la reunión estaba suspendida y no les dieron fecha para cuando los atenderían para tratar sus necesidades.

Uno de los puntos que el Comité de Jubilados y Pensionados de Barquisimeto quería exponerle a Sudeban era que le paguen por completo la tarifa de su pensión, y que la misma se aumente, ya que no les sirve «para nada».

El profesor condenó además que les eliminaron el «bono de guerra», propuesto por el mismo gobierno para otorgarles el bono de alimentación que reciben todos los trabajadores en el país.

- Publicidad -

De esta manera, hicieron un llamado a los ciudadanos barquisimetanos, en específico a los pensionados, para que asistan los días miércoles a la Plaza Altagracia para convocar a una asamblea general y tomar una protesta en el estado Lara, para exigir sus derechos como pensionados.

Buscan apoyo en Foro Penal

Arcadio Yepez, uno de los integrantes de la protesta, indicó que en virtud de que los organismos gubernamentales no les han brindado su apoyo ni consideran escucharlos, decidieron presentar la denuncia en la ONG Foro Penal, como una forma de presión y con la esperanza de lograr una reunión posterior con Sudeban, el Banco Central de Venezuela y el Seguro Social.

No pueden usar su dinero completo

Los indignados ‘abuelos’ condenaron el hecho de que el banco no les permite usar la totalidad de su dinero, pues luego de hacer cola por más de 10 horas solo reciben 20.000 bolívares de los 40.000 Bs que corresponden al pago de su pensión. «El problema es que nuestro dinero queda allí atrapado porque nos condicionan a volver por más dinero solo después de 15 días, pero si el banco no tiene efectivo, no nos pagan nada y el dinero se queda atrapado», detalló el señor Andrés Rodríguez, proveniente del estado Yaracuy.

El sexagenario precisó que ‘les tienen el juego trancado’ puesto que no todos los pensionados y jubiados tienen tarjeta de débito y mucho menos pueden hacer transferencias.

Aseguró que para optar a la asignación de una tarjeta, también deben ‘madrugar’ con el objetivo de quedar entre los 10 cupos diarios que otorga el banco para este fin.

«Hay personas con discapacidad y enfermedades crónicas que no pueden hacer una cola de 10 horas o más y el banco no nos ayuda tampoco a encontrar una salida. Nunca pensé que nos harían algo como esto, tenemos derecho a un trato y remuneración digna», exclamó Rodríguez.  


Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -