#VIDEO Barquisimetanos califican como deficiente el transporte público #5Jul

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Katherine Nieto |

La situación del transporte público en Barquisimeto cada vez es más complicada. El equipo de elimpulso.com salió a las calles para compartir el testimonio de los ciudadanos, quienes lo calificaron como “deficiente”.

Tomando en consideración el tiempo que deben invertir para poder montarse en una unidad, los barquisimetanos expresaron que es una situación irregular que pone cuesta arriba su puntualidad, su comodidad y su posibilidad de cumplir con los quehaceres diarios.

La colectividad que más aqueja la problemática del transporte público son los adultos mayores, quienes contaron que los transportistas prefieren no detenerse cuando los ven, porque asumen que no les pagarán el pasaje completo y por eso prefieren dejarlos padecer más tiempo.

Uno de los tópicos que generó mayor comunión entre los encuestados, fue la dificultad de adquirir el efectivo para pagar los pasajes, ya que afirmaron que los transportistas “cobran lo que quieren”, y ante las limitaciones económicas del país, les resulta sumamente difícil poder ir de transporte en trasporte, obligándoles en algunos casos, a caminar en demasía.

Además, se expresó que aunque hay algunas unidades de transporte que sirven medianamente, la mayoría están en desuso, a causa de lo costoso que es mantener una unidad. Por esto, al momento de montarse en los transportes, hay más incomodidad y problemáticas entre los ciudadanos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios