Al menos 300 mil bolívares deben invertir padres para adquirir lista de útiles escolares #8Jul

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: captura de pantalla |

El equipo periodístico de elimpulso.com consultó a padres y representantes sobre la inversión que deben realizar para adquirir la lista de útiles escolares. Entre 200 y 300 mil bolívares es el monto del que deben disponer, sin incluir uniforme y calzado.

Yomaira García, una de las personas consultadas señaló que con tiempo anticipado va a adquiriendo los artículos solicitados, con la finalidad de distribuir la carga económica.

“Estoy adelantando los útiles escolares para que la carga no sea tan fuerte. Por la empresa antes teníamos un beneficio, por la situación país ya no lo tenemos. El costo de los útiles aumenta a medida que se acerca el inicio de clases. Calculo gastar entre 200 y 300 mil bolívares”, puntualizó.

Por su parte la señora Mayorca Chávez, contó a elimpulso.com que realiza recorridos por diferentes librerías en la búsqueda de ofertas.

“Primero hago un sondeo, buscando presupuesto pero está bastante difícil con respecto a la compra de útiles escolares. Hace como 15 días la lista estaba en 185 mil bolívares pero todo va incrementándose con el pasar del tiempo. Pienso que oscila entre 200 y 300 mil bolívares sin incluir uniforme ni útiles escolares”.

Inmara Aranguren, otra representante a quien se le consultó su opinión, detalló que los colores son uno de los implementos que mas han incrementado su costo.

“Yo trato de comprar con tiempo, incluso antes que den la lista adelanto de comprar lo que se que va a necesitar el niño. Estimo gastar mas de 100 mil solo en libretas, libros y colores. Lo que mas se me ha hecho difícil adquirir son los colores que están caros”.

Elimpulso.com también conversó con Alexander Aguado, encargado de una librería, quien especificó que las listas escolares que mas han despachado son las de preescolar.

“Las listas escolares que mas hemos recibido han sido la de preescolares, la cual supera los 300 mil bolívares porque piden un gran numero de libros y uno solo cuesta como mínimo 40 mil bolívares. Sin estar en la temporadas escolar ya la gente ha buscado desde hace mes y medio adelantando de comprar “.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios