Alfredo Romero: El Gobierno debe cumplir con recomendaciones de Informe Bachelet #8Jul

-

- Publicidad -

El Gobierno debe cumplir con las recomendaciones contenidas en el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas(ONU) para que haya una reducción de una situación muy grave de violación de los Derechos Humanos, que se ha venido señalando desde hace mucho tiempo, asegura el Director del Foro Penal Venezolano, abogado Alfredo Romero.

El abogado cuestionó que mientras el régimen anuncia la liberación de unos 23 presos políticos, por otra parte detiene a más de 30 personas, afirmando igualmente que algunos de los liberados como el caso del periodista Braulio Jatar, aún tiene la obligación de presentarse periódicamente a un tribunal. 

- Publicidad -

Explicó que en el Informe Bachelet, no se está diciendo algo nuevo, solamente se está ratificando lo que ha venido denunciando por parte de Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos nacionales e internacionales y se está ratificando lo que se había señalado en informes previos que se le habían presentado antes de que llegara al país. 

“Lo importante es que el informe se presenta luego de la primera visita de la Alta Comisionada a Venezuela, donde se constató una situación “in situ” de lo que ocurre acá, y creo que es una oportunidad para los funcionarios del gobierno, de acatar esto y de alguna manera hacerle un cambio a la actual situación que hoy se vive en el país en materia de respeto a los derechos humanos”. 

Destaca que en el informe hay varios puntos resaltantes, se reconoce la existencia de detenciones políticas o con motivos políticos en Venezuela; que hay un importante número de desapariciones forzosas; los casos de tortura, el tema de los asesinatos de manifestantes y asesinatos extra judiciales tiene una importancia esencial, la denuncia del sistema de justicia aplicado con fines políticos, violaciones al debido proceso y al derecho a la defensa cuando se trata de detención de disidentes; la persecución al sector indígena, que ocurrió precisamente este año. 

- Publicidad -

Sobre la eliminación de las FAES, Romero indicó que esto está relacionado con la denuncia de los asesinatos extrajudiciales, que han venido ocurriendo en Venezuela y todas estas acciones de protesta frente a derechos sociales y políticos, porque también se habla del derecho a la salud, humanitarios como la falta de alimentos y medicinas.

“El Informe concentra una serie de situaciones, que si bien son evidentes para los venezolanos, pero no así para el mundo entero, pero es bueno aclarar que lo que se ha presentado no es el informe, es un resumen, por eso hemos pedido a la Oficina de la Alta Comisionada, que se publique o se dé a conocer el Informe completo,para poder tener pleno conocimiento de todas y cada una de las situaciones que ella constató, o que ha verificado, siendo esto algo que todavía queda pendiente”, afirmó Romero en entrevista radial. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -