Brasil cumplió con la etiqueta de favoritos: Campeones de la Copa América 2019 #8Jul

-

- Publicidad -

Brasil se consagró como campeón de la Copa América 2019, al vencer 3-1 a Perú en un partido bastante reñido, entretenido y donde la polémica del arbitraje volvió a aparecer.

La selección brasileña quedó invicta en la actual edición de la competición continental, teniendo un registro de 4 victorias y 2 empates, marcando 13 goles a favor y recibiendo 1 solo en contra (de penal en la final). De esta manera, los dirigidos por Tite consiguieron su noveno título continental.

- Publicidad -

El partido estuvo disputado, Perú pretendía mantener en cero su arco y tratar de agredir la portería de Allison. Pero en el minuto 15, Éverton concretó una gran jugada de Gabriel Jesús, y anotó el primer tanto para la selección de Brasil. Desde allí, los ‘incas’ mostraron una mejor actitud, y luego de un penal pitado a su favor por mano de Thiago Silva, el capitán y delantero, Paolo Guerrero, lo cambió por gol al minuto 44. Aunque la alegría duraría poco para los dirigidos por Ricardo Gareca, ya que Gabriel Jesús anotó el gol de la ventaja al minuto 45+3.

La polémica reapareció en la Copa, cuando Gabriel Jesús fue amonestado por segunda vez, recibiendo la tarjeta roja. Acción que generó la euforia del delantero brasileño, quien se quejó de «robo» por la sanción.

A pesar de esto y de las arremetidas de Perú -quienes buscaban de forma insaciable el gol del empate- apareció una jugada ofensiva de Éverton al final del partido, el cual generó un penal a su favor. El mismo que Richarlison cobró al minuto 90, dándole la victoria definitiva a su selección 3-1.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -